viernes, 17 de julio de 2009

Pistola Beretta Modelo 92s


Apareció en el mercado esta pistola en 1976,es una versión mejorada de la modelo 92,fabricada en 1951.Tanto la mod. 92 como la 92 S emplean un cartucho de 9 mm. Parabellum debido a lo cual son de mayor tamaño que los modelos 81/84.Mientras éstas últimas son de retroceso directo ,tanto la mod.92 como la 92 S, debido a la potencia de su cartucho, emplean el sistema de bloquepo de cierre.
Su forma de carga es la normal,introduciendo en su culata un cargador de 13 cartuchos y accionando manualmente la corredera que monta el martillo e introduce un cartucho en la recámara.La presión de los gases del disparo impulsa hacia atrás el cañón y la corredera que están unidos por una pieza de bloqueo.Después de retroceder unos 8 mm.,esta pieza gira hacia abajo y se zafa de la corredera.En este momento el cañón se para: pero ella continua su desplazamiento hasta completar el ciclo de carga.
La principal diferencia entre la mod. 92S y su predecesora la mod. 92,es que el mecanismo de seguridad de la primera se halla sobre la corredera en lugar de estar en la armadura.

Características

Nacionalidad:Italiana
Longitud:216 mm.
Peso:0,99 kg.
Cañón:127 mm.
Calibre:9 mm.Parabellum
Rayado:6 r,.dextrorsum
Cargador:13 cartuchos
Vel. inicial:335 m/seg.
Alza:Fija

No hay comentarios:

Publicar un comentario