sábado, 18 de julio de 2009

Relvolver Colt Anaconda.



El revólver Colt,Modelo Anaconda ,es una de las armas pertenecientes a la famila "Magnum",ya que usa un calibre .44.Gracias a su facil manejo,fiabilidad y precisión,esta considerado por expertos y profesionales como uno de los mejores revólveres magnum fabricados en todos los tiempos.A pesar de su gran calibre,es un arma apta para cualquier tipo de usuario,debido a su suave retroceso.La fabricación del Colt Anaconda se remonta al año 1990 y aunque en el año 1999,había cesado su producción.Debido en algún modo a la gran demanda por parte de los usuarios se volvió a relanzar en el 2001.Se puede decir que en principio el Anaconda es muy similar al King Cobra,aunque su armazón es de mayor dimensión,a fin de dar cabida a cartuchos más potentes como son el .44 Magnum y .45 Colt largoLos revólveres Colt Anaconda se ofrecen en longitudes de cañón;4, 6 u 8 pulgadas y son usados principalmente para el deporte de tiro y para la caza,donde este autorizado ya que debido a su tamalo y peso,resultaría un poco incómodo para usarlo como arma de auto-defensa.


Características
Fabricante:Colt (EE.UU)Peso:47,53 y 59 oz. (según long. cañón)Long. cañón:4",6" y 8"Sistema:Doble acciónCapacidad:6 recámaras en cilindroCalibre:44 Magnum/44 Especial/45 Colt Largo

viernes, 17 de julio de 2009

¿Pistola o Revolver Que Tipo De Arma Compro?


Esta es la pregunta más común cuando un agente de policía o un particular con licencia de armas tipo B decide adquirir un arma para su defensa. Este es un dilema sempiterno, pues pocos son los que tienen claro desde el principio qué tipo de arma es la que quieren. Cada día es más frecuente que los usuarios de este tipo de armas opten casi sin dudarlo por la pistola, si bien existen todavía muchos revólveres en manos de agentes de policía y ciudadanos con la referida licencia tipo B.Cuando algún compañero me pide consejo sobre qué tipo de arma comprar, siempre le hago una serie de preguntas, casi como una encuesta. Y todo porque el dilema NO debe ser qué quiero comprar, sino qué necesito comprar. En este sentido, comprar por moda o por el mal consejo de una persona cercana, es muy común y suele ser poco práctico. Un policía que compra un arma para su defensa en horarios fuera de servicio o un particular que la necesita para su defensa, debe tener claras las siguientes cuestiones:


1. ¿Va a portar el arma siempre que salga a la calle?, ¿o quizás la quiera solo para guardarla en casa y esporádicamente portarla en la vía pública, o entretenerse en el campo de tiro?

2. ¿Va a entrenar mucho y sacar partido al arma?, ¿entrenará tiro de precisión o de defensa?

3. ¿De qué presupuesto dispone?



Las ventajas de la pistola

Como ya habrán adivinado, yo soy partidario de la pistola frente al revólver. Hoy encontramos el mercado inundado de pistolas con pesos y tamaños similares e incluso por debajo del que tienen la mayoría de los revólveres que se usan en nuestro país, los cuales suelen ser marca Astra o Llama. En cualquier caso, ninguna de esas marcas fabricó en su día revólveres de 2” con peso muy bajo, y hoy por hoy las pistolas subcompactas las hallamos en tamaños y pesos iguales o por debajo de esos revólveres, y además con cargadores de más capacidad. También es cierto que el mercado tiene revólveres de muy poco peso, construidos con titanio, y que además de su ligereza pueden disparar cartuchos de los denominados “+P” (más potencia). Son revólveres de mayor coste económico que los convencionales. Por ejemplo, los de la casa S&W norteamericana o la Brasileña Taurus. En cualquier caso, siguen estando en desventaja de capacidad frente a las pistolas modernas de tamaños similares.

Las ventajas del revolver

Un argumento que a veces se oye a favor del revólver es el de la mayor precisión “en general” frente a la pistola. Esto es algo que puede ser cierto, pero no es algo que en realidad pueda ser usado con fuerza como argumento en un enfrentamiento a vida o muerte entre los 0 metros y 10 metros (distancia habitual de los enfrentamientos armados), sobre todo entre los 0 metros y los 4 metros. En otros tiempos, la gente usaba el revólver por aquello de que en general era más fácil hallar en el mercado munición más atractiva para defensa, algo que no era fácil que ocurriera con las pistolas, pero eso pasó a la historia y hoy en día es mas fácil encontrar munición de proyectiles expansivos para defensa en calibres de pistola que no en calibres de revólver.
Solo soy partidario del uso del revólver frente a la pistola en los casos de usuarios especialmente poco adiestrados o poco mentalizados. No cabe duda de que un revólver tiene un sistema de disparo y una manejabilidad tan sencilla que es muy difícil que se pueda entrar en la duda típica de ¿está o no está con cartucho en recámara? Sabiendo que el arma está en condiciones de servicio, sabemos que está siempre cargada, así pues, de producirse un accidente, habría que buscar dónde estuvo la negligencia por parte el usuario.



Revólver Smith Wesson Mod.625 Cal. 45 ACP


Quizás uno de los mejores revólveres de combate del mundo con el mejor cartucho de defensa de todos los tiempos. El modelo 625 nació para uso deportivo y lo encontramos en cualquier concurso de IPSC revólver, IDPA o ICORE en los Estados Unidos donde reina casi en forma exclusiva.
Este modelo es la evolución del famoso Smith & Wesson 1917 que creó historia.
Ahora también se situa en un lugar importante dentro de la defensa personal, en especial el hogar. Resulta difícil encontrar un arma corta mejor para tal finalidad. Es fiable y potente, mitiga el retroceso del .45ACP hasta un nivel admisible para todos los miembros de la familia.
Puede usar una carga fuerte como una suave sín peligro alguno de interrupciones, algo que no ocurre con ninguna pistola.
Se carga y descarga con la velocidad del rayo, muy distinto a un revólver convensional sín olvidar que con una buena práctica y unos cargadores rápidos safariland el tiempo se acorta a un par de segundos para la mayoria de este tipo de armas.

Características

Fabricante : Smith & Wesson, Springfield MA 01114, USA.
Modelo :
625
Calibre :
.45 ACP con clips de carga (2-3-6) .45 Auto Rim sín clips de carga
Sist. de disparo :
simple y doble acción
Capacidad :
6 tiros
Peso descargado :
1275 gramos
Longitud total :
264 mm
Long. del cañón :
127 mm (5")
Armazón :
N-frame
Sistema de punteria :
alza trasera ajustable horizontal y vertical.Punto de mira frontal tipo Patridge. Armazón preparado para instalar montura de visor.
Empuñadura :
Neopren marca Hogue
Acabado : Acero inoxidable mate.

Pistola Beretta Modelo 92s


Apareció en el mercado esta pistola en 1976,es una versión mejorada de la modelo 92,fabricada en 1951.Tanto la mod. 92 como la 92 S emplean un cartucho de 9 mm. Parabellum debido a lo cual son de mayor tamaño que los modelos 81/84.Mientras éstas últimas son de retroceso directo ,tanto la mod.92 como la 92 S, debido a la potencia de su cartucho, emplean el sistema de bloquepo de cierre.
Su forma de carga es la normal,introduciendo en su culata un cargador de 13 cartuchos y accionando manualmente la corredera que monta el martillo e introduce un cartucho en la recámara.La presión de los gases del disparo impulsa hacia atrás el cañón y la corredera que están unidos por una pieza de bloqueo.Después de retroceder unos 8 mm.,esta pieza gira hacia abajo y se zafa de la corredera.En este momento el cañón se para: pero ella continua su desplazamiento hasta completar el ciclo de carga.
La principal diferencia entre la mod. 92S y su predecesora la mod. 92,es que el mecanismo de seguridad de la primera se halla sobre la corredera en lugar de estar en la armadura.

Características

Nacionalidad:Italiana
Longitud:216 mm.
Peso:0,99 kg.
Cañón:127 mm.
Calibre:9 mm.Parabellum
Rayado:6 r,.dextrorsum
Cargador:13 cartuchos
Vel. inicial:335 m/seg.
Alza:Fija

Pistola Smith & Wesson Serie MP.



La nueva pistola de polímero de SMITH & WESSON ha impactado en el sector de defensa y deportivo de forma espectacular.La nueva línea MP incluye pistolas de todas las tallas, versiones compactas y revólveres, todas ellas diseñadas para dar cuenta de las necesidades de militares y policías de hoy día, respondiendo así a la demanda de armas de mayor durabilidad, mas versátiles, seguras y de altas prestaciones del mercado.
Sus dimensiones, peso ligero, fiabilidad y calidad de materiales la convierten en posiblemente la pistola compacta más avanzada del momento.
Su aquilatado precio ,640 €, la hace asequible a cualquier bolsillo,y su especial diseño hace que a pesar de su tamaño , dé las medidas para guiarla para tiro.

Características

-Armazón de polímero de alta densidad con chasis metalico de acero inoxidable.
- Lomos de empuñadora de distintos grosores adaptables a cualquier tamaño de mano y con carril picatinny que permite colocar cualquier tipo de accesorios.
- Totalmente ambidiestra tanto por la doble palanca de retenida de la corredera como la reversibilidad de la palanca del cargador.
- Todas las piezas metálicas: corredera, palanca, retenida, etc... de acero inoxidable tratado con melonite que además de ennegrecerlos aporta una dureza superficie de 68RHc.
-Capacidad: 17+1 disparos.
- Peso: 680 gr.
- Distancia entre miras: 16,5 cm.
- Longitud de cañón: 108 mm.
- Alzas metálicas NOVAK Lo-Mountcarry (opcional nocturnas)
- Se sirve con disparador de 3 Kg. o en 2,4 Kg. en la versión para recorridos de tiro (modalidad PRODUCCION).
- Recorrido de disparador 7 mm.
- Recuperación del disparador: 3 mm.

Revolver Arminius HW-357 .38 Aleman.



El revólver HW 357 se desarrolló en 1977 y tiene versiones similares, conocidas como HW 357 y HW 357 T. Las longitudes del cañón del modelo estándar son de 2 1/2, de 4 ó 6 pulgadas y en el modelo de tiro al blanco son de 3, 4 ó 6 pulgadas, también la Weihrauch tiene un modelo especial para competición con un cañón pesado y una mira posterior graduable, con un cañón de 6 pulgadas, este revólver de competición tiene un gatiIlo de presión graduable, con una zapata del gatillo extra-ancha, y una empuñadura opcional con apoyo para la mano graduable.
El Arminius Windicator, Ilamado también El vengador, se desarrolló para el tiro rápido de recorrido o de patrulla con revólver, tiene un cañón extrapesado y una mortaja de cañón aplastada. Se encuentra solamente de 4 pulgadas, en los calibres .38 Special ó .357 Magnum.
Otra caracteristica relevante de este gran revolver aleman es que su cilindro gira en sentido contrario a los revolveres comunes. Capacidad de cartuchos: 6 balas.




Revolver Smith and Wesson .38 cheif special.







Esta afamada arma es producida por la fabrica Smith & Wesson desde 1950. A pesar del paso de los años, el revolver Smith & Wesson con cañón "corto" sigue siendo uno de los más fuertes en ventas.Pequeño y ligero, el .38 Smith & Wesson Chiefs Special puede ser considerado como un tipo de revólver estándar de bolsillo para defensa. El nacimiento del .38 Special marca un minipunto de inflexión en la historia de las armas cortas, ya que a partir de su creación ,ha influido de forma notoria tanto en el mundo de las armas como en el ámbito policial y deportivo.
Dentro de su rango de usos, son muy pocos los usuarios que lo consideren inapropiado, por el contrario, la mayoría lo alaban. Y si bien en este momento es obsoleto para el fin por el que fue creado, la versatilidad de su diseño ha hecho que el entorno civil lo adopte para modalidades deportivas como el tiro de recreación, de precisión, y en menor medida la caza.


Características:

Calibre: .38+P
Capacidad: 5 Balas
Longitud de cañón: 51 mm.
Punto de mira: Frontal integral
Alza: Fija
Longitud total: 16,32cm.
Material: Aleación
Peso en vacio: 425,25gr. /Con munición 650 g.